Despues del Despertar de la Fuerza (Contiene SPOILERS)

9oZKicO

Spoilers después del salto

AVISO: Este articulo contiene spoilers de la película, si aun no la has visto es preferible que no lo leas por el momento. Es una pequeña reflexion personal sobre la misma 😉


9200000048084936
He ido sinceramente con una mezcla de terror y expectación a partes iguales al visionado de “El Despertar de la Fuerza”, y la verdad es que tampoco ha sido para tanto, ni en un sentido ni en el otro.

A grandes rasgos me ha parecido un buen pie de inicio para una nueva saga, si bien es cierto que podrían haberse apoyado mas en el material “antiguo” (Razas, planetas, tecnología y demás).

De entrada hay una cosa que puedo desmentir: Snoke, el jefe supremo de la Primera Orden es imposible que sea un Yuuzhan Vong de UE. La razón es tan simple que me extraña que alguien pueda pensar siquiera que es un miembro de esa raza: Los Yuuzhan son tan ajenos a la Fuerza que no pueden ni usar ni ser percibidos por la misma, y odian a muerte toda la tecnología que no sea BIO-ORGANICA, con lo cual el concepto en si choca con lo que se ve de la ideología de la Primera Orden y los Caballeros de Ren (Que a mi modo de ver, no deja de ser otro nombre para una sub-secta Sith).

x-wing-t-70-black-squadron-star-wars-the-force-awakens-spacecraft-cut-out-with-transparent-backgroundMe encanta ver como se han rescatado muchas cosas de los bocetos de Ralph McQuarrie, como pueda ser el caso más claro el del X-Wing de la Resistencia.

Volviendo a la película… no queda claro si Rey es hija de Luke o de Leia, aunque el detalle de que el Sable de Luz de Anakin la “llame” me da a entender que seguramente es hija del Maestro Jedi. Me repatea eso si, el corte de mangas al UE que a mi modo de ver hacen nombrando como “Ben” a Kylo Ren. Finn desde luego tiene toda la pinta de ser el vástago de Calrissian, aunque el pobre “pescadito” no lo sepa aun. Me he quedado con las ganas de verle la cara a la Capitana Phasma (Gwendoline Christie, Brienne de Tarth en Juego de Tronos), y me ha resultado curioso ver al agente Matt Parkman de Héroes (Greg Grunberg) como un aguerrido piloto de X-Wing.

Los actores en si me han parecido a partes iguales bastante inexpresivos y sobreactuados en ocasiones, sin que ninguno llegue realmente a transmitir gran cosa (salvo la mirada entre Rey y Luke al final de la película quizá).

Resumiendo… ¿Peliculón? Pues desgraciadamente, no. ¿Mala? ¿Decepcionante? Pues tampoco, se deja ver, esta entretenida y sienta lo que pueden ser las bases para, como decía antes, salga una nueva trilogía bastante potable.

 ¿Y ahora que queda? Ver que tal salen los Ep8-9, y el año que viene Rogue One


Ver Mapa de tiendas de rol, barcelona en un mapa más grande

Ver Mapa de asociaciones y clubs de rol. en un mapa más grande