Desafío Rolero 30 días, día 5

Esta pregunta en particular nos ha dejado a todos en el staff un poco descolocados… pero hay van nuestras escasas reflexiones:

¿Cómo crees que es la mejor forma de buscar jugadores para hacer un grupo?

** Imladris Moreindil: Por norma general siempre he tenido la suerte de encontrar jugadores o directores por otras aficiones comunes (Música, Tiempo Libre, hasta por Deporte). Desde que empecé en este mundillo siempre he conseguido tener grupos más o menos estables, y al final es lo de siempre.. Puedes encontrar friki-roleros en cualquier sitio, aunque los habituales hasta hace poco pudieran ser, por ejemplo, las propias tiendas de rol donde compras el material, o el evento (Salón o como lo quieran llamar) de turno en tu ciudad. Con la entrada de las nuevas tecnologías, supongo que una buena forma es mediante la propia red, en los Círculos de G+ relacionados, o los grupos temáticos de Facebook, aunque no soy particularmente aficionado de hacer este tipo de recomendaciones.

** Roxiades Moreindil: Ni idea. Todos los jugadores que he tenido han sido o amigos de amigos que se apuntan, o en jornadas.

** Ilgrim Hwd: Quizás deberíamos aprender a abrirnos más para combatir la endogamia que suele producirse en los grupos. Tal vez también crear más iniciativas para atraer a la chavalería a la afición.


Ver Mapa de tiendas de rol, barcelona en un mapa más grande

Ver Mapa de asociaciones y clubs de rol. en un mapa más grande