Clone Wars 3D: Cancelada tras su Quinta temporada.

Extraido de “Vayatele“:

Lucasfilm ha emitido un comunicado oficial anunciando que, dados los cambios que están experimentando últimamente y la nueva saga de películas a la vista, han decidido tomar un cambio de rumbo en cuanto a su división animada se refiere, lo que ha afectado a sus producciones actuales, ‘The Clone Wars’ y ‘Star Wars: Detours’.

Tras cinco temporadas en Cartoon Network, ‘The Clone Wars’ llega a su fin, como era de esperar tras la adquisición de LucasFilm por parte de Disney. La rumorología se movía más por los terrenos de que la serie pasaría a algún canal de la compañía de Mickey, pero parece que finalmente no será así. Han afirmado que el equipo sigue trabajando para cerrar alguna de las líneas de trama de la serie con episodios especiales, pero no han especificado dónde ni cuándo se emitirán.

‘Star Wars: Detours’ es otra serie animada cuyo estreno estaba previsto para verano. Los creadores de‘Robot Chicken‘ eran sus encargados y ya tenían a un gran elenco de voces para dar vida a un título muy diferente al resto, ya que se trataba de una comedia. En el comunicado, LucasFilm considera que lanzar una comedia animada previa al estreno del Episodio VII no tiene sentido, por lo que la serie creada por Seth Green, Todd Grimes y Matthew Senreich queda pospuesta hasta nuevo aviso.

Nueva política supeditada a la saga cinematográficaEn la línea de todo esto, ya que considera que ‘Star Wars: Detours’ es un estreno contraproducente, sí han dejado caer que están trabajando en una nueva serie animada que tendrá lugar en un periodo no tocado previamente por ninguna producción derivada del universo Star Wars, pero no han dado más detalles al respecto.

Todos estos cambios y esa línea empresarial de proteger los futuros estrenos cinematográficos quizá afecte también a otro proyecto que LucasFilm tiene entre manos, ‘Star Wars: Underworld’, serie de imagen real del que ya hay escritos 50 episodios de una hora que giraría en torno al mundo de loscazarrecompensas. Estas historias transcurrirían (al igual que ‘Star Wars: Detours’) en ese periodo de 20 años entre los episodios III y IV, algo que se aleja de esta nueva política de época no explorada que parecen haber adoptado.

Habrá que estar pendientes de cómo la compra de Disney a LucasFilm sigue afectando al universo Star Wars y todas sus producciones derivadas. Mientras, podéis leer el comunicado oficial en este enlace, donde además hay un vídeo en el que Dave Filoni cuenta todo lo relativo al futuro de ‘The Clone Wars’ y añade un clip de eso en lo que están trabajando para cerrar las historias abiertas de la serie.

 


Ver Mapa de tiendas de rol, barcelona en un mapa más grande

Ver Mapa de asociaciones y clubs de rol. en un mapa más grande